• Problema: Las empresas enfrentan grandes retos relacionados a los procesos y las operaciones de los sistemas logísticos. El comportamiento creciente del tráfico, consumo de recursos naturales y ocurrencia de catástrofes naturales ha incrementado la preocupación en la sociedad, lo que ha generado un incremento en los conflictos políticos y sociales. El objetivo es configurar los procesos y las operaciones de los sistemas logísticos de forma eficiente respecto a uso de energía y recursos. Para pequeñas y medianas empresas, identificar y evaluar un gran número de indicadores resulta ser una tarea compleja.• Objetivos: Se pretende de responder a las siguientes preguntas de investigación:(1) ¿Qué medidas políticas promueven la protección del clima para las pequeñas y medianas empresas en Alemania?(2) ¿Qué buenas prácticas de conservación del medioambiente existen en Alemania en el sector de la logística?(3) ¿Cómo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a seleccionar y priorizar las medidas de conservación del medioambiente?• Metodología: La base metodológica es un análisis bibliográfico. Se han seleccionado, usado y ajustado diferentes métodos de evaluación.• Resultados y discusión: Investigación y análisis de las mejores prácticas de conservación del medioambiente en la logística en Alemania. Se ha desarrollado una presentación con la se ensena a las empresas a evaluar cuantitativamente los indicadores basándose en criterios desarrollados científicamente. El resultado final es un protocolo abierto de medidas que facilita a las empresas la selección de indicadores para la conservación del medioambiente.• Conclusiones: Se realiza una contribución a la investigación aplicada en la conservación del medioambiente en la logística. El método puede transferirse a otros países, regiones y áreas económicas o utilizarse de forma global. - Default - 379_6179baa99aaf2

Logística: medidas de protección del clima para las pequeñas y mediana empresas

Logística: medidas de protección del clima para las pequeñas y mediana empresas

2 meses
57 Visitas
¿Quieres ver esto de nuevo más tarde?
Inicia sesión para agregar este video a una lista de reproducción. Iniciar sesión
0 0
Categoría:
Descripción:
• Problema: Las empresas enfrentan grandes retos relacionados a los procesos y las operaciones de los sistemas logísticos. El comportamiento creciente del tráfico, consumo de recursos naturales y ocurrencia de catástrofes naturales ha incrementado la preocupación en la sociedad, lo que ha generado un incremento en los conflictos políticos y sociales. El objetivo es configurar los procesos y las operaciones de los sistemas logísticos de forma eficiente respecto a uso de energía y recursos. Para pequeñas y medianas empresas, identificar y evaluar un gran número de indicadores resulta ser una tarea compleja.
• Objetivos: Se pretende de responder a las siguientes preguntas de investigación:
(1) ¿Qué medidas políticas promueven la protección del clima para las pequeñas y medianas empresas en Alemania?
(2) ¿Qué buenas prácticas de conservación del medioambiente existen en Alemania en el sector de la logística?
(3) ¿Cómo ayudar a las pequeñas y medianas empresas a seleccionar y priorizar las medidas de conservación del medioambiente?
• Metodología: La base metodológica es un análisis bibliográfico. Se han seleccionado, usado y ajustado diferentes métodos de evaluación.
• Resultados y discusión: Investigación y análisis de las mejores prácticas de conservación del medioambiente en la logística en Alemania. Se ha desarrollado una presentación con la se ensena a las empresas a evaluar cuantitativamente los indicadores basándose en criterios desarrollados científicamente. El resultado final es un protocolo abierto de medidas que facilita a las empresas la selección de indicadores para la conservación del medioambiente.
• Conclusiones: Se realiza una contribución a la investigación aplicada en la conservación del medioambiente en la logística. El método puede transferirse a otros países, regiones y áreas económicas o utilizarse de forma global.
Hasta la próxima Auto-reproducción