Problemática:Se desconoce el fenómeno por lo que surgen grietas en las carcasas de las turbinas pertenecientes a los turbocompresores de los Grupos Electrógenos, cuando estos aún caliente son sometidos a un procedimiento de limpieza con agua.Objetivo(s):Explicar las causas del agrietamiento en las carcasas de las turbinas pertenecientes a los turbocompresores.Metodología:Fueron aplicados, la inspección visual y líquidos penetrantes, así como el Software MatLab para determinar las tensiones térmicas en las carcasas.Resultados y discusión:Las grietas transversales de las carcasas son las más peligrosas. Para el menor valor del factor de concentración de esfuerzos (kf=1), la amplitud de la tensión térmica, alcanza un valor elevado, provocando la aparición de grietas tanto transversales como longitudinales. Para grietas transversales, el factor de concentración de esfuerzos es mayor, que para grietas longitudinales, por lo que la amplitud máxima del esfuerzo térmico generada durante el choque térmico en grietas transversales es mucho mayor, lo cual implica que la longitud permisible de este tipo de grieta es de menor longitud (45 mm).Conclusiones:La amplitud máxima del esfuerzo térmico generada durante el choque térmico (Sm), para la carcasa objeto de estudio, alcanza un valor máximo de 560 MPa para un factor de concentración de esfuerzos (kf=1), la cual es mucho mayor que la tensión permisible de diseño Sa (210 MPa) y la carcasa recibe una tensión periódica esto justifica la propagación de la grieta. - Default - 381_6179baa99aaf2

Causas del agrietamiento en las carcasas de turbina de un turbocompresor

Causas del agrietamiento en las carcasas de turbina de un turbocompresor

2 meses
18 Visitas
¿Quieres ver esto de nuevo más tarde?
Inicia sesión para agregar este video a una lista de reproducción. Iniciar sesión
0 0
Categoría:
Descripción:
Problemática:
Se desconoce el fenómeno por lo que surgen grietas en las carcasas de las turbinas pertenecientes a los turbocompresores de los Grupos Electrógenos, cuando estos aún caliente son sometidos a un procedimiento de limpieza con agua.
Objetivo(s):
Explicar las causas del agrietamiento en las carcasas de las turbinas pertenecientes a los turbocompresores.
Metodología:
Fueron aplicados, la inspección visual y líquidos penetrantes, así como el Software MatLab para determinar las tensiones térmicas en las carcasas.
Resultados y discusión:
Las grietas transversales de las carcasas son las más peligrosas. Para el menor valor del factor de concentración de esfuerzos (kf=1), la amplitud de la tensión térmica, alcanza un valor elevado, provocando la aparición de grietas tanto transversales como longitudinales. Para grietas transversales, el factor de concentración de esfuerzos es mayor, que para grietas longitudinales, por lo que la amplitud máxima del esfuerzo térmico generada durante el choque térmico en grietas transversales es mucho mayor, lo cual implica que la longitud permisible de este tipo de grieta es de menor longitud (45 mm).
Conclusiones:
La amplitud máxima del esfuerzo térmico generada durante el choque térmico (Sm), para la carcasa objeto de estudio, alcanza un valor máximo de 560 MPa para un factor de concentración de esfuerzos (kf=1), la cual es mucho mayor que la tensión permisible de diseño Sa (210 MPa) y la carcasa recibe una tensión periódica esto justifica la propagación de la grieta.
Hasta la próxima Auto-reproducción